Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Operación Triunfo

ConciertOT en Valladolid

Los 16 concursantes del talent show ofrecerán el único concierto confirmado en Castilla y León, algo que pedían fervientemente los fans del programa en las redes sociales

Los concursantes de OT en la última gala del programa / Operación Triunfo

Valladolid

Los fans lo estaban pidiendo 'a gritos', y por fin se ha confirmado: habrá concierto de 'OT 2017' en Valladolid. Los 16 concursantes de esta edición ofrecerán el único concierto confirmado hasta ahora en Castilla y León.

Aún se desconoce la fecha y el lugar en el que se desarrollará el concierto, pero lo que sí que se sabe es que este próximo viernes 9 de marzo se confirmarán ambas cosas. Lo ha publicado el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, en su cuenta de Twitter:

Los fans ya saborearon un aperitivo el pasado mes de febrero, durante la firma de discos, que llenó el parking del centro comercial 'Equinocio' de Zaratán.

Una gira que está revolucionando España

Hasta ahora solo ha tenido lugar uno de los conciertos, el que se celebró el pasado sábado 3 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, y al que acudieron 17.000 personas que pudieron disfrutar de 37 canciones que se han cantado en las galas del formato de TVE.

Valladolid se suma así a otras ciudades españolas que está acogiendo la gira de OT, entre ellas, Sevilla, Madrid o Pamplona, ciudad de origen de la ganadora de esta edición, Amaia Romero.

La 'fiebre OT'

Lo cierto es que la vuelta de Operación Triunfo ha supuesto un 'boom' para todos. Firmas de discos, conciertos, una emisión 24 horas, buenas audiencias y sobre todo una repercusión en las redes sociales jamás vista hasta ahora en España. Los números hablan por si solos, de hecho, muchas de las actuaciones superan el millón de reproducciones en YouTube. Encabezando este ránking se encuentra 'Lo Malo' de Aitana y Ana Guerra (7,5 millones), y en segundo puesto está el 'City of stars" de Amaia y Alfred ( 6 millones) y le sigue la versión de 'Shake it out' de Amaia (5 millones).

Tal ha sido el éxito de esta edición que RTVE decidió en el último momento elegir entre los finalistas al representante de España en el Festival de Eurovisión. Para ello se hizo una preselección de temas, y una gala especial en la que el público a través de sus votos eligió que Amaia y Alfred estén en Lisboa cantando 'Tu canción' el próximo 12 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00