Sociedad
TU CONSULTA SEXOLÓGICA 01X03

¡Cuidado con el salto del tigre!

La sexóloga Rosa Montaña advierte de los peligros que corremos sin no adaptamos la erótica a nuestra edad

La sexóloga Rosa Montaña advierte de los peligros que corremos sin no adaptamos la erótica a nuestra edad / Getty images

Valladolid

Cuando uno comienza una relación siempre piensa que es para toda la vida (normal, si no para qué empezamos, ¿no?).  El amor aparece a cualquier edad.

getty images

Cuando nos enamoramos nos volvemos apasionados, nos esforzamos al máximo para que la otra persona se sienta bien, hacemos regalos, piropeamos y... ¡qué decir del sexo! ¡Todo funciona a la perfección! La erótica aparece con intensidad y se convierte en el combustible de una relación. Este término, erótica, se refiere a todo lo relativo al amor o al placer sexual, los juegos eróticos y todo lo que excita al deseo sexual y se puede alimentar en cualquier etapa de la vida. Cambia con los años y nosotros debemos adaptarnos y no hacer que desaparezca.

Tu consulta sexoLÓGICA

Temporada 1, programa 3: Cambios en la erótica con el paso de los años

Tu consulta sexoLÓGICA 01X03: Cambios en la erótica

08:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000165014/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pregunta a tu pareja qué le gusta en el sexo, conseguirás que tu relación sea un éxito

Para la sexóloga Rosa Montaña, "en el sexo lo que funciona a los 20 años no funciona a los 50 y viceversa". Las personas evolucionan, crecen, y con ellas su erótica. La erótica nunca muere ni finaliza, pero hay que tener en cuenta dos ingredientes fundamentales para que se produzca: primero debo gustarme a mí mismo y después tengo que cuidar el deseo. "Cada vez nos encontramos a más personas que no se quieren", asegura Rosa Montaña. Según esta profesional, cada vez nos esforzamos más por gustar a los demás a través de las redes sociales, "la tiranía del like, pensar que estamos mejor o peor en función a los 'me gusta' de una publicación, puede convertirse en un problema".

getty images

El salto del tigre a los 90 nos puede traer problemas (sobre todo de cadera)

Superado el primer punto, ¿cómo cuido el deseo? Todo dependerá de la edad. Cuando uno es joven, el deseo sexual es desbordante, pero a medida que uno se va haciendo mayor, la pasión no es la misma, pero puede ser gratificante. "Es importante dormir abrazados, mirarse a los ojos", aconseja Rosa Montaña. Por ejemplo, "las mujeres, como el buen vino, mejoran con la edad. (...) Suelen conseguir los poliorgasmos en la etapa de la menopausia". Lo que tenemos que tener en cuenta es que hay que adaptar la erótica a nuestra etapa vital: "el salto del tigre a los 90 años nos puede traer problemas".

"Tenemos que ser egoístas en el sexo"

A diferencia de lo que puedes creer, la sexóloga Rosa Montaña nos invita a ser egoístas en el sexo. "Tenemos que ser egoístas. Tú dedícate a tu orgasmo y que la otra persona se dedique al suyo y eso puede posibilitar que consigamos un orgasmo al mismo tiempo. A veces nuestro deseo desaparece por intentar cuidar al otro". ¿Qué te parece? ¿Eres egoísta en la cama?

Diego Merayo

Diego Merayo

Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid, emisora en la que desarrolla su carrera profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00