Sociedad

"Una huelga universal y sin ideología"

En el espacio de debate La Rebotica hemos contado con dos integrantes de la Asamblea Feminista de Ciudad Real que han hecho un llamamiento a las mujeres para que vayan a la huelga este 8 de marzo

Cadena SER

Ciudad Real

Con motivo de este próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, hemos contado en La Rebotica con dos integrantes de las asambleas feministas de Ciudad Real que han realizado un llamamiento a las mujeres para que vayan a la huelga este jueves.

Un momento histórico en el que creen que va a haber una movilización femenina sin igual por lo que han animado a todas las mujeres de la provincia a secundar las movilizaciones, bien sean los paros parciales o la huelga. Recuerdan que se trata de un movimiento alejado de ideologías políticas y de carácter mundial.

Se han mostrado críticas con las declaraciones realizadas en los últimos días por algunos políticos, a los que les han pedido más responsabilidad y formación.

Consideran que se vive una falsa igualdad, y aunque se han copnseguido grandes avances, todavía queda mucho por hacer en ámbito más cercano, los micromachismos.

Desde Asambleas Feministas de Ciudad Real han invitado a participar en la manifestación que van a realizar este jueves 8 de marzo, a partir de las 19:30 y que saldrá desde la Plaza de la Constitución.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00