SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
Fútbol

Erik Expósito: “Tuvimos ocasiones para haber marcado el 0-2”

El delantero tinerfeño anotó su primer gol en Primera División, pero no sirvió para que los grancanarios se llevaran la victoria y perdieran en la recta final.

Salvador Sas EFE

Las Palmas de Gran Canaria

El partido ante el Celta de Vigo será recordado con especial cariño por parte del delantero tinerfeño Erik Expósito, que fue titular y anotó su primer gol en Primera División y casualmente fue en el estadio de Balaídos, mismo escenario donde su bisabuelo, Graciliano Luis, hizo el tanto inaugural para los vigueses el 30 de diciembre de 1928 frente al Real Unión de Irún en un partido que acabó 7-0 a favor de los gallegos.

Ese dato sirve para el apartado de curiosidades, pero mirando hacia delante lo importante para el atacante del filial amarillo es poder hacerse un hueco en la primera plantilla y entre los profesionales, aunque él se lo toma con calma: “Estoy a disposición de lo que me digan; si tengo que ir con el equipo de Primera División lo haré y si es con el de Segunda B, lo mismo. Haré lo que me toque en cada momento venga lo que venga".

En cuanto al partido admite tener “un sabor agridulce por la derrota", especialmente porque “tuvimos ocasiones para haber marcado el 0-2”, algo que “estuvo en nuestra manos”, pero “no lo aprovechamos”. Los gallegos, por el contrario, “estuvieron rápidos y cuando tuvieron ocasión fueron muy efectivos y terminaron llevándose los tres puntos. Es una pena porque llevamos varias jornadas peleando y luchando como los que más, pero no ha podido ser".

A nivel personal admite haberse encontrado “muy cómodo con el equipo", porque “con estos grandes profesionales, que son unos fenómenos, todo fue mucho más sencillo” para él. De su gol recuerda que “fue un buen pase de Etebo, que me deja solo en la única ocasión que tuve y, por suerte, entró. Es un gol que te recuerda a muchas cosas, especialmente porque mi bisabuelo marcó también en Balaídos hace muchos años. Fue una alegría seguir haciendo historia, pero te quedas con sabor agridulce porque no nos pudimos llevar los tres puntos a casa. Trabajamos duro, pero no pudimos llevarnos ningún premio. Queremos seguir mirando hacia adelante a pesar de la derrota porque queda mucho y ahora solo debemos pensar en el Villarreal”, pormenorizó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00