Hora 14 Málaga
Actualidad
Málaga

El alcalde, abierto a "cualquier diálogo" con Ciudadanos para aprobar el Presupuesto

Francisco de la Torre responde a Juan Cassá que sí se dan las condiciones para respaldar las cuentas de 2018 y aventura que será "pronto"

El alcalde, Francisco de la Torre, y el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, en una imagen de archivo / Cadena Ser

Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha considerado este martes que sí se dan las condiciones para que Ciudadanos, su socio de investidura, apoye el Presupuesto municipal para 2018 y se ha mostrado "convencido" de que estará en breve. "Lo tendremos pronto, no digo de inmediato, pero sí pronto", ha añadido el dirigente del PP, que se ha mostrado dispuesto a "cualquier diálogo" con el partido naranja para avanzar en la negociación de las cuentas públicas.

La reacción se produce tras la advertencia lanzada ayer por el portavoz del partido naranja, Juan Cassá, de que si su partido tuviera que votar ahora las cuentas públicas, diría que no por el bloqueo de tres de los temas pactados antes de Navidad entre ambas formaciones (Limasa, Gibralfaro y el conflicto de los Bomberos) y el ritmo lento sobre la actuación prevista en los terrenos de Repsol.

De la Torre, en el acto de celebración de los 40 años de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), ha desvelado que el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Economía y Hacienda, Carlos Conde, intercambió impresiones con Cassá sobre esto y ha afirmado que las cuatro líneas que se plantearon "están cumplidas". Es más, según ha dicho, también se han atendido "casi en su totalidad" las propuestas que ha presentado después Ciudadanos, por lo que ve motivos para que este partido respalde el Presupuesto municipal.

No obstante, el alcalde se ha mostrado dispuesto "a cualquier diálogo que pueda dejar más claras las posiciones de ambas formaciones". En este sentido, De la Torre ha considerado que tanto el Partido Popular como Ciudadanos comparten "lo positivo que es tener pronto aprobado el presupuesto para tener tiempo de ejecutarlo". "Eso da imagen de estabilidad y ayuda al impulso de la inversión, de generación de empleo, además del funcionamiento positivo de los servicios", ha concluido De la Torre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00