Sociedad | Actualidad
Maltrato animal

Detenido en Coria por maltrato animal y abandono

El sospechoso mató a su perro de un disparo en la cabeza con un arma de la que no tenía posesión legal

Cadáver del animal y la pistola usada para poner fin a su vida por el presunto maltratador animal / Cedida

Cadáver del animal y la pistola usada para poner fin a su vida por el presunto maltratador animal

Plasencia

A principios del mes de febrero la Guardia Civil de Coria tiene conocimiento de la muerte de un perro gracias a la colaboración ciudadana. Según la Guardia civil tras el aviso se acercaron a la zona donde supuestamente ocurrieron los hechos, a las afueras de Coria donde había una gran mancha de sangre y un rastro que llevaba a un zarzal donde estaba el cadáver del animal. El perro, un ejemplar macho, presentaba un disparo en la zona craneal que le habría producido la muerte al instante.

La Guardia Civil procede a localizar el microchip identificativo, arrojando una lectura positiva, pudiendo determinarse la propiedad del can. Continuando con las investigaciones, a través de varias gestiones y pruebas obtenidas, la Guardia Civil consiguió ubicar a la hora y en el lugar que ocurrieron los hechos, a un varón de 47 años, vecino de Coria, y con el mismo domicilio que la propietaria del animal.

Tras prestar declaración en dependencias de la Guardia Civil, confirmó que había sido el autor de los hechos sucedidos, y que la muerte se la había ocasionado con una pistola de bala cautiva, similar a las que se utilizan en los mataderos, la cual poseía de forma ilegal y que fue intervenida por la Guardia Civil.

Finalmente, la Guardia Civil procedió a su detención, como supuesto autor de un delito de maltrato animal, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Coria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00