Gastro
IMPULSO AL ACEITE DE OLIVA DESDE TALAVERA

La Feria del Olivar y Frutos Secos nace con buenas expectativas

La organización destaca la importancia de la muestra

Cata de aceite ofrecida por Joaquín Rodrigo

Talavera de la Reina

La Fundación Talavera Ferial, va a acoger los días 15,16 y 17 de marzo la I edición de la Feria del Olivar y Frutos Secos denominada "Aove&Nuts" que nace con vocación de ser un referente nacional en el sector del aceite de oliva.

Sobre este evento en el que la organización tiene depositada mucha ilusión, el presidente de Caja Rural de Castilla La Mancha, Javier López, ha dicho que en estos momentos el sector tiene muy buenas expectativas, sobre un excelente producto que tiene ahora un precio aceptable y que genera empleo.

López, se ha referido a la importancia que está adquiriendo el aceite, con las exportaciones que se están produciendo a países como Estados Unidos, China, Francia o Japón.

De la misma manera, ha añadido que en la feria, participarán las Cooperativas Agropecuarias "Uteco" y "Oleotoledo", que aglutinan una buena parte de almazaras de Castilla la Mancha.

Por su parte, el alcalde Jaime Ramos, ha destacado la calidad del aceite de oliva que se produce en esta zona de la provincia de Toledo y con ello que la muestra suponga una de las mejores de España con visos de continuidad y en la que van a participar 52 empresas vinculadas de alguna manera al sector.

El diputado provincial, Jaime David Corregidor, ha apostado por los contactos y la futura comercialización que se pueda impulsar aprovechando esta feria y apuesta por la colaboración entre las administraciones para llevar a cabo actividades de este tipo.

Paralelamente en representación de la Cámara de Comercio, Luis Garvín, ha pedido mayor implicación a las administraciones y con ello firmar un pacto social y empresarial al haber pocos recursos para hacer funcionar las instalaciones de la Fundación Talavera Ferial.

Igualmente Garvín, ha elogiado a todos los trabajadores de la institución pero especialmente a su gerente Felipe Granados, por su implicación y trabajo incansable para organizar este evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00