SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
Deporte femenino

Ellas sí ganan

El deporte femenino gana al masculino en fútbol y fútbol sala en Alicante

El equipo de la Universidad de Alicante de fútbol sala / Cadena Ser

Alicante

Pese a que el Hércules se hunde en la clasificación del grupo III de segunda división B, continúa llenando portadas de medios y ocupando espacios de información como principal estandarte del deporte alicantino.

En el ámbito futbolístico, el Sporting Plaza de Argel, equipo femenino que juega en el campo municipal de Divina Pastora, puede certificar este próximo fin de semana el liderato matemático del grupo VI de segunda división nacional.

Por quinto año, las jugadoras de Jesús Cañizares podrán jugar una promoción de ascenso a la Liga Iberdrola, después de haber caído hasta cuatro veces en los play off para subir de categoría.

Mientras en fútbol sala, en primera división, las chicas de la Universidad de Alicante se han puesto líderes de la categoría nacional después de derrotar a Alcorcón por 1-2.

Las jugadoras de "Mavi" superan a Atlético Navalcarnero por un punto, a falta del enfrentamiento directo entre ambos equipos. Las universitarias defenderán el liderato el próximo domingo contra Majadahonda en el pabellón del campus de Sant Vicent del Raspeig.

En Alicante, las recién ascendidas del Xaloc Alacant a la división de plata femenina de fútbol sala tienen en la mano la salvación virtual después de una temporada fantástica, durante la cual se sitúan en la sexta posición en la tabla.

Las chicas de María Molina han competido contra equipos aspirantes a primera división y ganado incluso a equipos que han jugado en la máxima categoría en el Pitiu Rochel.

No todo es fútbol, por en balonmano, las jugadoras del CD Agustinos certificaron la pasada jornada la salvación matemática pese a la mala racha de resultados acumulados. Por segundo año, las valientes de Samuel Giner se salvan y jugarán la próxima temporada en división de honor plata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00