Economia y negocios

Dos sumilleres arandinos aspiran al título nacional

Gabriel García y José María Jiménez competirán en Madrid tras los buenos resultados cosechados en Tordesillas

José María Jiménez del Lagar de Isilla, Alberto Amil de la Casona de  la Vid, Víctor Julián de La Pícara Gastroteca y Gabriel García del Ventorro, acompañados por el presidente  de ASAR Miguel Angel de Domingo / A.S.A.R

Aranda de Duero

 

La Ribera del Duero contará con una muy digna representación en el Concurso Nacional de Sumilleres. Gabriel García, de restaurante el Ventorro y José María Jiménez, de El Lagar de Isilla han sido los dos profesionales de esta comarca seleccionados para viajar a Madrid a disputarse el título. Estos dos sumilleres estuvieron este martes en Tordesillas compitiendo en la vigésima edición del certamen regional, acompañados de otros tres representantes de esta zona: Laura Lobo, también de El Lagar de Isilla, Alberto Amil, de la Casona de la Vid, y Víctor Julián, de La Pícara Gastroteca.

Los sumilleres participantes realizaron varias pruebas: un examen teórico, una cata escrita, un servicio de vinos y una prueba de idiomas.

La Asociación de Sumilleres de Aranda y La Ribera, ASAR, tiene por objeto la coordinación de las actividades que permitan el estudio, la promoción, el cuidado y fomento del prestigio enogastronómico de los profesionales que la integran.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00