Últimas noticias Hemeroteca

El valor de lo nuestro

Varios municipios ribereños ya cuentan con rutas turísticas dentro del programa VOLUNTARIIS impulsado por ADRI

Presentación oficial de VOLUNTARIIS /

El programa de voluntarios que ha potenciado ADRI Ribera del Duero burgalesa ya cuenta con las primeras rutas programadas en algunos municipios. Arauzo de Salce, Arauzo de Miel, Hontangas, San Martín de Rubiales, Valcavado de Roa, Villalba de Duero, Villaescusa de Roa y Zazuar han sido los primeros en apuntarse a esta iniciativa que tiene como objetivo la difusión de las bondades y puntos fuertes del entorno rural de forma que se luche para frenar la despoblación. Estas nueve poblaciones ya han diseñado visitas de diferentes duraciones en las que el turista podrá conocer mejor el patrimonio del lugar en su sentido más amplio. Se abarcan en ellas el plano artístico, el natural y el etnográfico.

El programa RIBERA VOLUNTARIIS nació en agosto del año pasado y ya cuenta con la participación de medio centenar de voluntarios vecinos de trece municipios diferentes del ámbito de actuación de ADRI.

Este proyecto cuenta con el apoyo de otras entidades entre las que cabe destacar ACRIDUERO, la Asociación de Casas Rurales de la Ribera. Su presidenta, Ana Belén Velasco, ha destacado la importancia que supone para los propietarios de estos establecimientos el hecho de contar con recursos que permitan revalorizar los municipios en los que están situadas.

Por su parte la plataforma turística “Reservaduero.es” apoyará la iniciativa poniendo a disposición de ADRI el uso de su web para la promoción de las rutas que se creen en los pueblos interesados.

Para poder realizar las visitas, los interesados deberán inscribirse de forma totalmente gratuita en la web de la entidad: riberadeldueroburgalesa.com pinchando en la pestaña Turismo y escogiendo la opción “¿Te enseño mi pueblo?”. Una vez en esa página, bastará con rellenar el formulario de solicitud y ADRI confirmará disponibilidad y reserva por cada solicitud recibida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?