Sociedad
Desaparecidos

La mujer hallada en el embalse de Arbón sufrió una muerte violenta, según la autopsia

El ministro del Interior descarta que el caso guarde relación con la desaparición de otras dos mujeres en Gijón y Castrillón

La mujer hallada en el embalse de Arbón sufrió una muerte violenta, según la autopsia

La autopsia confirma que Paz, una de las desaparecidas en Asturias, sufrió una muerte violenta / VÍDEO: ATLAS

Oviedo

La autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de Oviedo al cadáver de la vecina de Gijón, Paz Fernández Borrego de 43 años hallado este martes en el embalse de Arbón en Navia desvela que la mujer sufrió una muerte violenta, según fuentes de la Guardia Civil. La mujer permanecía desaparecida desde el pasado 13 de febrero cuando fue vista por última vez en Navia. Siguen en paradero desconocido otras dos mujeres: Lorena Torre, de 40 años y vecina también de Gijón desaparecida el pasado uno de marzo y la vecina de Castrillón, Concepción Barbeira de la que no se tienen noticias desde el dos de marzo.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido aseguró en Almería que , de acuerdo con los informes que manejan los investigadores , las tres desapariciones no guardan relación entre sí y dijo confiar en que las investigaciones en curso den resultados en un breve plazo de tiempo. El gobierno del Principado comparte con todas las cautelas la tesis del ministro y el consejero portavoz, Guillermo Martínez ha asegurado que el ejecutivo está colaborando con todos sus medios en la búsqueda de las dos mujeres que permanecen desaparecidas.

Desde la comandancia de la Guardia Civil en Oviedo se ha anunciado que el trabajo de los investigadores se ha reforzado al máximo y solicitan la colaboración ciudadana para esclarecer la muerte de Paz Fernández Borrego y la desaparición de las otras dos mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00