Política

Gaizka Fernández: “En el PSE, de EE queda un poquito más que las siglas”

El historiador presenta en ‘La Ventana Euskadi’ su libro “La unión de la izquierda vasca. La convergencia del PSE-EE”

cadena ser

Bilbao

El día 27 de Marzo se cumplirán 25 años del Congreso de convergencia entre PSE y EE. El Lunes, 12 de Marzo, la Fundación Ramón Rubial presenta en la FNAC de Donostia el libro escrito por el historiador, Gaizka Fernández Soldevilla, y Sara Hidalgo que rememora aquella época, titulado: "La unión de la izquierda vasca. La convergencia del PSE-EE" de la editorial Catarata.

Gaizka Fernández: “En el PSE, de EE queda un poquito más que las siglas”

12:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000302161/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gaizka Fernández Soldevilla, entrevistado en 'La Ventana Euskadi' destaca que el PSE, en aquel momento, tenía 8.500 militantes y EE 2.000 y no todos pasaron al PSE, por lo que "hubo un pez grande y un pez chico", y el resultado fue una integración de EE en el PSE.

Editorial Catarata

En 'La Ventana Euskadi' participan, además, Mikel Unzalu, que entonces era secretario general de Euskadiko Ezkerra, que recuerda dos vectores de evolución: la democratización de una generación que había vivido la dictadura y la unidad de la izquierda; y Ramón Jáuregui, que fue el primer secretario general de la nueva formación, que señala que "teníamos una ambición de mayoría muy grande, queríamos ser el partido mayoritario en Euskadi y ganar al PNV".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00