Sociedad
OPERACIÓN ALDABRA

Detenidas en Castellón 25 personas por estafas, blanqueo de capitales y falsedad documental

La operación ‘Aldabra’ ha durado más de un año y medio y, de momento, ha detenido a 25 personas en Castellón / Radio Castellón

Castellón

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal a nivel nacional e internacional dedicada a estafas, blanqueo de capitales y falsedad documental. La operación ‘Aldabra’ ha durado más de un año y medio y, de momento, ha investigado y detenido a 29 personas en Castellón, Madrid, Sevilla y Barcelona.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valencia, Juan Carlos Moragues, ha presentado hoy en la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón el resultado de la macrooperación ‘Aldabra’, que contaba con un entramado empresarial de más de 39 sociedades, de las cuales 10 trabajaban en paraísos fiscales. La Guardia Civil ha detenido a 49 personas como supuestos autores de numerosos delitos de estafas, blanqueo de capitales, falsedad documental y organización criminal.

Según Moragues, con esta operación se ha descubierto una de las mayores estafas masa a nivel nacional, cuyo montante supera los 20 millones de euros entre lo estafado a particulares y a entidades financieras.

Modus operandi

La organización empleaba varias formas de estafa, como defraudar a personas físicas captándolas a través de portales Web de prestamos online, engañar a financieras y rentings mediante la compra ficticia de material, o captando liquidez a través de sociedades en paraísos fiscales. La actuación de la Guardia Civil se inició en noviembre del 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00