Sociedad
Onda

Onda invertirá más de 3 millones de euros en programas de empleo

En el Presupuesto aprobado en diciembre se contemplaba una inversión de casi 1,4 millones de euros

Radio Castellón

Onda

El actual equipo de gobierno llevará a la próxima sesión plenaria para su aprobación una incorporación de remanente a través de la cual pretende destinar 381.000 euros de fondos propios a programas de empleo para vecinos de la localidad. Estos recursos económicos se unirán a subvenciones de otras administraciones que alcanzarían una inversión de 1,8 millones de euros y darían ocupación a 120 personas. El alcalde Ximo Huguet ha explicado que “sabemos que no es una competencia municipal, pero estamos dispuestos a hacer todo lo posible para que, en Onda, los datos de desempleo vayan disminuyendo con el tiempo. Por eso, queremos destinar esta importante cifra económica a complementar estos programas de ocupación y seguiremos con los planes de formación que llevamos a cabo en Onda y que también son una fuente de mejora de la empleabilidad de personas desempleadas”.

Esta partida que se quiere destinar a ocupar personas en situación de desempleo se obtendrá, tal y como ha indicado Huguet, del remanente de tesorería. Así, entre los programas de formación para desempleados previsiblemente encontramos el de AEDL con una contratación de 12 meses; los de EMPUJU y EMCUJU con 30 empleos de un año; el Plan de Empleo de la Diputación de Castellón para seis personas durante cuatro meses; el de Informadores Turísticos, de dos personas durante cinco meses; los de EMCORD y EMCORP que empleará a ocho personas durante seis meses; el convenio con el INEM que significa emplear a 20 personas durante un mes; el Taller de Empleo T’Avalem con 14 personas durante 12 meses; la Escola Taller Et Formem para 25 personas durante 12 meses; y el taller de Empleo Onda VII para 14 personas durante un año.

Asimismo, el alcalde ha recordado que esta inversión se sumaría a la que ya está reflejada en el Presupuesto de 2018. El Ayuntamiento de Onda ya invierte este año 1.383.302 euros en talleres de ocupación que están dando una nueva oportunidad laboral a más de 80 ondenses. Por tanto, cuando se apruebe en la próxima sesión plenaria esta incorporación de remanente, el Ayuntamiento invertirá en en este ejercicio, con ayuda de otras administraciones, más de 3 millones de euros en empleo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00