Sociedad
HU A Coruña

La comisión de centro del CHUAC denuncia colapso asistencial

La gerencia asegura que se mantiene una elevada afluencia a urgencias

CHUAC / Concello de A Coruña

A Coruña

La comisión de centro del CHUAC denuncia la situación de colapso asistencial del Complejo Hospitalario de A coruña. Señala que una vez ha acabado el pico de la gripe sigue la acumulación de pacientes en los pasillos de urgencias, habitaciones para dos pacientes con tres camas y la cancelación de cirugías programadas. Piden que se reactive la denuncia judicial planteada en el juzgado de guardia. El CHUAC insiste que el nivel de ingresos en urgencias se mantiene y la media diaria llega a los 360 pacientes.

Una denuncia que se remitió a la Fiscalía con propuesta de archivo provisional al considerar que no había delito penal en la situación. Critica la Junta de personal que tenga que haber una desgracia para que actúen los tribunales ante la petición de amparo para pacientes y trabajadores desbordados.

María Seijo, Presidenta de la Junta de personal

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520441833_676956/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El próximo martes 13 los trabajadores tendrán una reunión para analizar la situación. Consideran que la situación se produce además por recortes en atención primaria que afectan a todo el sistema. La gerencia del CHUAC señala que reforzó la plantilla con 50 profesionales desde el inicio del pico de la gripe. Ha creado además, asegura, más espacios asistenciales en urgencias con una nueva sala con 16 puestos y ha duplicado camas en las unidades donde ha sido posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00