Deportes
Deportes invierno

Nasio Cardona y Laurence Rastell, plata en el Mundial de raquetas de nieve

En el campeonato, disputado en los Picos de Europa, se dieron cita 300 participantes de varias países

Nasio Cardona y Laurence Rastell con sus medallas de plata. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

El Campeonato del Mundo de carreras sobre raquetas de nieves se celebró en el corazón de los Picos de Europa, en Fuente Dé.

En esta prueba que se dieron cita más de 300 participantes, procedentes de varias países. Dos de nuestros atletas comarcales fueron protagonistas: Nasio Cardona y Laurence Rastell.

El atleta xabiero, Ignacio Cardona, entró en la meta en el puesto 16 de la clasificación absoluta con un tiempo de 56:58, siendo el segundo de la clasificación de Veteranos I tras el español, José Javier López, que tuvo un registro de 55:25 y por delante de Iván Cuesta que marcó un tiempo de 57:13.

El primero en cruzar la línea de meta fue el francés, Stephane Ricard con un tiempo de 46:23. La segunda plaza fue para Joseph Gray con una marca de 48:24 y el tercer puesto fue para el español Roberto Ruiz con un registro de 48:55.

Laurence Rastell, atleta perteneciente al Baleària Diànium entró en la meta en el puesto 92 de la clasificación absoluta con un tiempo de 1:23. 59, ocupado el segundo puesto de la clasificación de Veteranas II tras la americana, Myra Klettke que fue la vencedora de la categoría.

La primera de las mujeres en cruzar la línea de llegada fue la estadounidense, Michelle Hummel que empleó un tiempo de 57:05.

El Campeonato del Mundo se disputó sobre un recorrido de 8,5 kilómetros y 400 metros de desnivel, al que se accedió a través del Teleférico de Fuente Dé.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00