Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Medio ambiente

EU Elda defiende en Bruselas en cierre del vertedero de Las Cañadas

El edil Iñaki Pérez viaja al Parlamento Europeo el 21 de marzo

Los ediles de EU, Javier Rivera e Iñaki Pérez en Elda / Cadena SER

Elda

El concejal portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Iñaki Pérez, acudirá al Parlamento Europeo en Bruselaspara defender ante la Comisión de Peticiones el cierre definitivo del vertedero ubicado en la partida de Las Cañadas de Elda.

Desde EU recuerdan que se trata de una instalación que carece de Autorización Ambiental Integrada. Del mismo modo, alertan de que sigue recogiendo residuos desde hace años, “poniendo en grave riesgo al medio ambiente y la salud de Elda”.

Este debate ha llegado al Parlamento Europeo a través del grupo parlamentario de Izquierda Unida. Hace unas semanas reactivaron la cuestión, al detectar vertidos recientes en las instalaciones de Las Cañadas.

Además, recientemente se ha conocido una sentencia judicial condenando a un ex funcionario de la Conselleria de medio Ambiente por cobrar 131.000 euros a cambio de otorgar una de las licencias necesarias a esta instalación de Las Cañadas.

El edil de EU en Elda afirma que la exposición en Bruselas es una oportunidad para alertar de los daños irreversibles que puede provocar el vertedero a la flora protegida. Pérez espera que las autoridades europeas adopten medidas necesarias para preservar el Medio Ambiente.

Iñaki Pérez, edil de EU en Elda, defiende el Bruselas el cierre de esta instalación

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520427323_943830/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00