Sociedad

Las claves del 8M en Badajoz

La Plataforma 8M convoca manifestación por la igualdad real a las 18.00 horas desde la Delegación de Gobierno.

Los ediles de Podemos Recuperar Badajoz harán huelga todo el día, los socialistas pararán dos horas mientras que Partido Popular ni Ciudadanos apoyan la huelga en el Consistorio pacense

Convocatoria de manifestación de la Plataforma 8M en Badajoz / Plataforma 8M

Badajoz

La primera huelga feminista de la historia de España vivirá su momento clave en Badajoz con la manifestación convocada por la Plataforma 8M. La marcha partirá desde la Delegación de Gobierno a las 18.00 horas para reclamar una igualdad real.

Además, 200 mujeres periodistas de Extremadura han elaborado y suscrito un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer. El texto, que pretende visibilizar la situación de la mujer en el periodismo y en otras facetas o situaciones sociales, será leído a las 11.30 horas a las puertas de la Delegación del Gobierno en Badajoz.

El sindicato CGT ha convocado una huelga general de manera formal ante el Ministerio de Empleo, por lo que está respaldada por la ley, mientras que CCOO, UGT y USO han llamado a realizar paros parciales de dos horas a partir de las 12.00 y las 16.00 horas. Si bien los hombres pueden tomar parte en ella, piden que el protagonismo de las movilización sea para las mujeres.

También desde el sindicato estudiantil se ha convocado una huelga en las aulas de la Universidad de Extremadura.

En cuanto a la postura política en Ayuntamiento de Badajoz, todos los ediles de Podemos Recuperar Badajoz realizarán la huelga feminista todo el día; los socialistas pararán dos horas mientras que ni Partido Popular ni Ciudadanos apoyan la convocatoria en el Consistorio. 

Desde el Consistorio se conmemorará el 8 de marzo con diversas propuestas culturales.

La Oficina de Igualdad y Violencia de Género del Instituto Municipal de Servicios Sociales junto con la Residencia Universitaria Hernán Cortés, han programado el Ciclo de Cine 'Somos las protagonistas’. En el marco del mismo se proyectará el viernes 9 y 16 de marzo a las 20.00 horas de las películas 'Thelma y Louise' y 'Las horas', respectivamente.

Asimismo, el consistorio patrocina la Carrera de la Mujer, que tendrá lugar el próximo domingo, día 11.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00