Sociedad
PGOU

Más tiempo para defender el PGOU de la capital

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía atiende a la petición realizada por el Ayuntamiento de Jaén

Vistas desde las alturas de parte de la ciudad de Jaén. / Radio Jaén

Jaén

Lo pedía este miércoles en rueda de prensa el Alcalde de Jaén y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha accedido. Lo acaba de confirmar una nota de prensa emitida desde el Ayuntamiento que señala que el TSJA ha suspendido el plazo para interponer recurso de casación del que disponía la Junta de Andalucía por la petición de nulidad de la sentencia del PGOU que ha formalizado el propio consistorio jiennense al considerar que era parte implicada y afectada y no había sido emplazado al proceso. Así, desde el Ayuntamiento de Jaén se valora que con esta decisión tenga ahora más tiempo el consistorio para presentar las alegaciones y recursos que estiman convenientes para defender el PGOU y evitar su nulidad, lo que según el Alcalde traería "consecuencias importantes para la ciudad y sus proyectos".

Señala el Ayuntamiento en el comunicado a la prensa que el TSJA ha suspendido el plazo ante la personación del propio consistorio y la petición de nulidad de una sentencia que anula el PGOU y que como ya avanzó Radio Jaén vino a raíz de un recurso al propio plan urbanístico que interpuso una empresa almeriense.

Ahora, según el consistorio, el TSJA da un plazo a las partes para presentar alegaciones, por lo que accede a la petición avanzada este miércoles por Javier Márquez en rueda de prensa hacia el tribunal por indefensión para recurrir la sentencia que anula el PGOU y pedir así su nulidad porque consideran que el Ayuntamiento no ha sido emplazado en este proceso a pesar de ser parte "implicada y afectada".

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00