Sociedad
Mujeres

Las mujeres de Benissa en la wikipedia

El ayuntamiento y la comunidad educativa emprenden un proyecto para subir a la wikipedia el nombre y los logros de mujeres benisseras actuales y del pasado

Mujeres. Acto Estisoradores Benissa. / Cadena SER

Benissa

Benissa organiza, bajo el eslogan “Construim la Igualtat” una serie de actividades con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.  Actividades, que se han diseñado en colaboración con la comunidad educativa local y que buscan visibilizar los valores de la igualdad de género a través de la realidad del municipio.

Entre las propuestas previstas, se incluye el proyecto Wikimujeres benisseras, una propuesta transversal que cuenta con la participación de la comunidad educativa de Benissa, con los CEIP Padre Melchor y Manuel Bru, el IES Josep Iborra y la Escuela de Personas Adultas (EPA). A través de esta iniciativa, desde los colegios se ha recogido información sobre mujeres de la localidad referentes o pioneras en distintos ámbitos y materias, para que su historia y logros pasen a formar parte de la Wikipedia, la principal enciclopedia online y gratuita de hoy en día. Esta última parte del trabajo la desarrollarán los alumnos del IES y la EPA, con la colaboración del cronista oficial de Benissa, Joan Josep Cardona.

Esta actividad forma también parte de una acción concreta del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Benissa, basada en investigar y crear un listado de mujeres relevantes en la historia de Benissa, y dar así visibilidad a la labor de estas mujeres en la sociedad.



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00