Economia y negocios
Viveiro

Inician una recogida de firmas en internet contra el puente sobre la ría de Viveiro

En un día consiguieron casi las 500 signaturas solicitadas para presentar un escrito en la consellería de Infraestructuras

Plano con el trazado aproximado presentado por la consellería de Infraestructuras y Vivienda. / Cadena SER

Viveiro

Una campaña en Change.org pide firmas en contra del puente que la Xunta de Galicia planea construir sobre la ría de Viveiro, en A Mariña de Lugo. La consellería de infraestructuras anunció la semana pasada sus planes y este martes aprobó la licitación el informe del proyecto y de la evaluación de impacto ambiental. Horas después, ya se puso en marcha la iniciativa.

La campaña pretende reunir 500 signaturas para presentar ante la consellería. En menos de un día la iniciativa ha conseguido reunir 430 firmas (a la hora de elaborar esta información). Los promotores de la misma destacan entre los motivos para firmar que la construcción de un puente degradará el entorno natural y el paisaje de la ría, al tiempo que provocando feísmo. Asimismo, ponen de relieve la necesidad real de dar solución a los problemas de congestión de tráfico de Viveiro con un variante aunque resaltan que "creemos que se deben buscar otras soluciones viales posibles, menos drásticas con el entorno y que generen menor impacto ambiental".

Según la información facilitada por la Xunta el puente proyectado tendría 1,7 kilómetros de largo y saldría desde la parroquia de Celeiro atravesando la ría hasta la parroquia de Covas, con un concepto minimalista y concebido para que llegue a ser un emblema de la localidad al igual que el de Os Santos en Ribadeo.

La infraestructura se platea para la variante a Viveiro de la VAP Costa Norte por el concello. Además del puente el Corredor tendrá un enlace con la carretera autonómica LU-540 (Viveiro- Cabreiros). La construcción del vial en su conjunto acumula un retraso de más de diez años. En Viveiro estaba encallado por la oposición vecinal y del concello al trazado presentado por la Xunta e incluso llegó a los tribunales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00