Economia y negocios
Día de la mujer

Madrid será el eje de las movilizaciones del Día de la Mujer

Casi un centenar y medio de concentraciones y manifestaciones se van a desarrollar mañana en toda la región.

EFE

Madrid

En su gran mayoría se trata de actos reivindicativos con motivo del día de la Mujer, todos ellos convocados en una jornada de paro.

La delegada del gobierno, Concepción Dancausa ha ofrecido los números de una fecha para la protesta: 133 concentraciones, de las cuales 12 son manifestaciones y el resto actos de reivindicación.

La manifestación mas importante por el número de personas que van a participar es la marcha que se inicia a las siete de la tarde de este jueves en la zona de Atocha.

Es una cita que obliga a las fuerzas de seguridad y a las emergencias a reforzar el seguimiento. Unos cuerpos de intervención que mañana deben desdoblarse porque hay partido en el Wanda Metropolitano.

Partido de alto riesgo por formar parte de la "Europe League" y que van a disputar el Atlético de Madrid y el ruso Lokomotiv de Moscu.Unos 1.300 efectivos se van a desplegar en esa zona este de la capital.

Se prevé la asistencia de 420 seguidores del Lokomotiv, frente a los 2.800 italianos que acudieron el pasado mes de noviembre.

La mayoría de los seguidores volarán desde Moscú el mismo jueves, en vuelos regulares y desde su aterrizaje en la capital hasta su marcha, estarán acompañados por la Policía Nacional y miembros de la Policía rusa que viajan con ellos desde Moscú.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00