Economia y negocios
Día de la mujer

"La igualdad entre hombres y mujeres tardará 100 años en llegar"

El director de Quaderns Gadeso, Antoni tarabini, expone los principales problemas de la desigualdad

La desigualdad entre hombres y mujeres sigue muy vigente en nuestro país. / SER Menorca

Mahón

"Quedan 100 años para que llegue la igualdad real entre hombres y mujeres". Así lo dice  el director de la Fundació Gadeso, Antoni Tarabini,  a raíz de un estudio internacional.  Desde la fundación se ha publicado con motivo del Día de la Mujer Trabajadora un informe sobre la desigualdad de género en Balears.

Las mujeres todavía están muy lejos de la igualdad de trato en nuestra sociedad. Así lo refleja el último Cuaderno Gadeso que habla de los problemas para conciliar vida laboral y familiar y la violencia de género. De entrada, a nivel balear, un 53,4% de las personas ven muy complicado o complicado conciliar trabajo y familia. Además las mujeres tienen una serie de discriminaciones muy claras. Hombres y mujeres no cobran igual por hacer el mismo trabajo, Las pensiones también son muy diferentes y hay empleos mal pagados estigmatizados para que los hagan mujeres como el de limpiadoras de hoteles. Además las mujeres hacen una media de 4 horas y media de trabajo diario en el hogar por sólo 45 minutos de los hombres.

La visión machista también se nota en la lacra de la violencia de género donde hasta un 42% de la sociedad considera al agresor como un enfermo y no un delincuente. T

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00