Sociedad
HUELGA FEMINISTA

Motril se suma a la huelga del 8 de Marzo

Bajo el lema "Paramos para avanzar" el Ayuntamiento se suma a los actos reivindicativos del Día de la Mujer

Susana Feixas, concejala de Igualdad de Motril, presenta junto a las Asociaciones de Motril los actos del Día de la Mujer / Encarni Pérez

Motril

El día 8 está reconocido internacionalmente como el 'Día de la Mujer', un símbolo de protesta que se ha convertido en un motivo de lucha por la igualdad. Por segundo año consecutivo se convoca de manera internacional una huelga y un paro de mujeres.

Por ello, el área de Igualdad y el Consejo Municipal de Mujer se suman a esta conmemoración con una serie de actividades culturales, de concienciación y reivindicativas que tendrán continuidad hasta el próximo mes de abril.

Como novedad, este año, con motivo de la huelga de mujeres convocada el 8 de marzo, su acto central tendrá lugar este miércoles 7 en el Teatro Calderón con la entrega de los premios anuales de igualdad.

Ana Galindo, 'Premio Mujer 2018'; la atleta Irene Ocete, 'Premio Igualdad y Nuevos Valores'; la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, 'Premio Fomento de la Igualdad'; y el director del Reina Fabiola José Tortosa, 'Premio Hombre por la Igualdad'.

De la deportista motrileña Irene Ocete Segura, 'Premio Igualdad y Nuevos Valores', la concejala de Igualdad, Susana Feixas ha destacado su participación en cuatro finales del campeonato de España de atletismo absoluto. "De ellas ha sido dos veces cuarta, una sexta y este año séptima, medallista en categoría Juvenil, haciéndonos vibrar en cada metro de su carrera. Es una luchadora, tenaz y persistente cuyas metas ha logrado gracias a su esfuerzo personal; una mujer que queremos significar como ejemplo de superación y esfuerzo".

A la UFAM de la Policía Nacional se le otorga el 'Premio Fomento de la Igualdad' por su encomiable labor de atención especializada y personalizada a las víctimas de violencia de género, doméstica y sexual. "Actualmente, la UFAM de Motril colabora estrechamente con el Ayuntamiento y en especial con el área de Igualdad trabajando por la protección y seguridad de mujeres en situación de violencia de género. Realizan una labor de coordinación estrecha, basada en la profesionalidad y en la implicación que sus agentes han puesto en cada una de sus acciones", ha agregado Feixas.

Sobre José Tortosa Jiménez, docente y director del CEIP Reina Fabiola, 'Premio Hombre por la Igualdad', la teniente de alcalde ha resaltado que "ha llevado a su centro educativo a conseguir numerosos reconocimientos, destacando su labor en el ámbito de la igualdad y la coeducación como el cuidado por un uso no sexista del lenguaje, por la organización de espacios con las mismas oportunidades para niños y niñas, la puesta en marcha de campañas anuales de juguetes no sexistas y no violentos, el proyecto semana de la Igualdad, las patrullas de convivencia, el Concurso Araceli Morales y la reciente creación de la Casita de la Igualdad".

Finalmente, Ana Galindo, maestra, escritora y bloguera motrileña obtiene el 'Premio Mujer 2018' "por su compromiso con la igualdad, demostrado en una enorme cantidad de proyectos realizados por y para el alumnado de la ciudad. Además, es editora y maquetadora de libros de poemas y textos creativos, ha participado como formadora TIC de mujeres empresarias y ha sido la organizadora y ponente de diferentes jornadas. Todo su esfuerzo y dedicación han hecho posible que Ana haya recibido a lo largo de su trayectoria profesional numerosos reconocimientos en España por los proyectos educativos realizados. Una labor que no conocemos en nuestro municipio y que deseamos que a través de este premio se visualice", ha declarado.

Para este Jueves, 8 de Marzo, el Ayuntamiento de Motril, a través del área de Igualdad y consensuado con el Comité de Empresa y la Junta de Personal, ha convocado una concentración en la Plaza de España a medio día (12.00 horas) y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a la manifestación convocada por los sindicatos (entre ellos UGT y CCOO) a las 19.00 horas cuya salida se hará en la sede de ambos sindicatos para llegar hasta la Plaza de la Coronación.

Feixas ha afirmado que a todas las personas nos une la misma causa y significado, "luchar por la finalización de las discriminaciones y vulneraciones de los derechos y libertades de las mujeres".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00