Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad
Diputación de Palencia

La Diputación convoca ayudas a asociaciones de mujeres de Palencia

El objetivo es facilitar la realización de actividades que promuevan la sensibilización en la igualdad de género y acciones ocupacionales

Getty Images

Palencia

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica la convocatoria de ayudas a asociaciones de mujeres para la realización de actividades que se incluye dos áreas destinadas a la educación, cultura y los medios de comunicación; y otro a la salud y que tiene una dotación presupuestaria de 5.000 euros.

Serán beneficiarias las asociaciones de mujeres de la provincia que realicen actividades en menos de 20.000 habitantes con preferencia las acciones que tengan una duración de al menos cinco sesiones de acuerdo con las dos áreas indicadas.

Así, en el área de de educación, cultura y comunicación se incluirán actuaciones de diferente formato relacionadas con la sensibilización sobre la igualdad de género a través de actividades que tengan que ver con las ciencias sociales, el cine, el arte, la historia o la literatura centradas en el mayor conocimiento de la problemática de la mujer en general y en el medio rural, en el medio rural en particular, y su influencia en el mismo. También en materia de sensibilización sobre igualdad de género, se incluyen actuaciones de sensibilización y promoción de la perspectiva de género en el medio rural.

Dentro de esta área, igualmente, se aceptan como subvencionables actuaciones ocupaciones que tengan que como objeto el desarrollo de habilidades artísticas y manipulativas preferentemente centrados en el reciclaje, la recuperación y mantenimiento del uso de objetos tradicionales con diferentes fines (decorativo, ornamental o de uso cotidiano, entre otras).

Dentro del área de salud, se incluyen, por un lado, actuaciones relacionadas con la alimentación que promuevan el conocimiento de los alimentos de la provincia, sus características principales desde el punto de visto nutricional, sus procedimientos de elaboración y su posible introducción en la dieta cotidiana. Por otro lado, tienen cabida actuaciones que tienen que ver con productos naturales de uso cotidiano como dietética, medicina y cosmética natural a través de acciones centradas en el conocimiento de los recursos del medio natural próximo, los efectos sobre la salud en general y sus posibilidades de utilización e inclusión en la dita, el tratamiento de diferentes enfermedades, la higiene o el cuidado de la piel.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 22 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00