¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Salamanca también se vestirá de morado este jueves

El colectivo Movimiento Feminista de Salamanca convoca una manifestación este 8 M

Este 8 de marzo de 2018 es el día de la huelga feminista en España, respaldada por distintos colectivos y sindicatos también en Salamanca. De esta manera, este jueves a partir de las 20h00 está previsto que comience una manifestación que partirá desde la plaza de la Concordia de la ciudad para desembocar en la Plaza Mayor de Salamanca.

La movilización, organizada por el Movimiento Feminista de Salamanca, está destinada a reivindicar cuatro ejes importantes para conseguir la igualdad entre hombre y mujer: el laboral, lo educativo, los cuidados y también el consumo.

La manifestación, bajo el lema 'Si nosotras paramos, se para el mundo', discurrirá por buena parte del centro de la capital y pretende llenar de morado las calles salmantinas. De hecho, desde el colectivo se pide precisamente que ese sea el color de la vestimenta de los participantes en ella.

Asimismo, durante toda la jornada se celebrarán distintos actos en la capital: a las 7h30 de la mañana una protesta en los hospitales, a las 9h00 una cacerolada en el Campus Unamuno, a las 11h00 en el Rectorado, a las 14h30 se ha convocado una comida en conjunto y al aire libre en la Plaza de San Román de Salamanca, y a las 18h00, dará comienzo el taller de pancartas en la plaza de la Concordia minutos antes de que, a las 20h00, arranque la manifestación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?