Fútbol
Tercera división | Jornada 20

Combate nulo entre Unionistas y Astorga que vale un liderato para los leoneses

Gran entrada en Las Pistas para presenciar el partido, con casi 2.000 personas en las gradas

Imagen del choque entre Unionistas y Astorga. / Cadena SER

Salamanca

Unionistas de Salamanca perdió este miércoles el liderato tras empatar a cero en Las Pistas del Helmántico frente al Atlético Astorga que, pese a jugar buena parte del partido desde la zaga en busca del fallo local, encontró el premio del primer puesto.

El partido empezó con dominio del conjunto maragato. Unionistas esperaba atrás, aunque solo fueron los primeros minutos los instantes en los que el conjunto charro estaba replegado.

Aunque un disparo de Roberto Puente obligó a intervenir a Carlos Molina para repeler la ocasión visitante. La parte izquierda del ataque de Unionistas comenzó a generar peligro a través de Rodri Flórez, que puso en el nueve de la reanudación un centro que remató Isaac Manjón, y posteriormente otra oportunidad por mediación del lateral que no conectó con ningún compañero. Unionistas se sacaba de encima la presión inicial del Astorga.

De hecho, tras los cinco minutos iniciales, el Astorga casi desapareció de Las Pistas. El conjunto charro dominaba la posesión con claridad intentando encontrar el hueco entre líneas. En el minuto 15 de la reanudación, 39 de partido, Samuel tuvo que hacer un paradón ante otra acometida charra.

Y ahí finalizó la primera mitad. Dominio charro tras el arreón incial del Atlético Astorga. El breve descanso dio paso a una segunda parte en la que Unionistas salió totalmente enchufado, pero solo los primeros minutos.

Desde atrás construía el equipo charr, aunque también gozaba de oportunidades desde el balón parado, caso de un córner en los primeros compases del segundo tiempo. El miedo de los dos equipos a queen una contra el otro conjunto consiguiera un tanto atenazaba los ataques en algunos momentos.

Molina, en el minuto 54, atajó un disparo de falta del Atlético Astorga que iba ajustado al palo del portero. Los dos conjuntos iniciaron intensamente la segunda mitad, disputando el balón en cada acción en el centro del campo, y es que la importancia del partido de cara al sprint final liguero motivaba que ambos mordieran al rival, sin asestarle un golpe definitivo, eso sí.

En torno al minuto 60 de partido, el choque cambió de signo. El Atlético Astorga se replegó atrás y los charros buscaban trenzar jugadas entre líneas. En el 61, el Astorga tuvo la ocasión más clara del partido hasta el momento. Un mano a mano del equipo maragato con Carlos Molina lo evitó por poco Antonio León tras un despiste de Roberto Eslava. Además, los maragatos tuvieron una doble oportunidad peligrosa en las botas de Del Castillo y de Chete.

Astu movió el banquillo en el minuto 64. El técnico asturiano dio entrada a Mito en lugar de Flórez, buscando mayor profundidad arriba. Carlos López, que finalmente fue titular, disparó en el minuto 71 cerca de la portería de Samuel.

El Astorga continuaba agazapado atrás buscando alguna oportunidad, aunque Unionistas tampoco gozaba de grandes ocasiones, pese a que el partido era intenso. Con más corazón que cabeza lo intentaban los equipos, fundamentalmente los charros, ya que el Astorga esperaba su oportunidad a la contra.

El ritmo del partido bajó en los dos conjuntos en las postrimerías del choque. El Astorga apuró los minutos del choque con un nuevo cambio en sus filas. Los maragatos daban por bueno el empate, que les devolvía el liderato de la categoría, y por ello estaban encerrados atrás.

Unionistas, no obstante, murió con la posesión del balón y jugando en el campo visitante. Los charros tuvieron una clara ocasión al final a través de una falta que puso David Gallego. El lanzamiento lo sacó la defensa astorgana, con todos los jugadores verdes metidos en el área defendiendo. El ambientazo en Las Pistas empujaba a su equipo para intentar el gol, pero no pudo ser.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00