La Gipuzkoa Encounter bate récords

La Cadena SER ha emitido un programa especial Hoy por Hoy Euskadi con motivo de estafiesta informática

La feria informática sigue batiendo récords tras agotarse las inscripciones en tan solo 15 segundos. Las cifras, siguen sorprendiendo año tras año. Esta edición cuenta con 400 ordenadores, 600 participantes y una velocidad de 10 gigas por segundo, la más rápida de Europa hoy por hoy. La Cadena SER ha emitido un programa especial Hoy por Hoy Euskadi desde Tolosa con motivo de la Gipuzkoa Encounter.

Estas fiestas informáticas que reúnen multitud de aficionados y profesionales de la informática tienen como objetivo intercambiar conocimientos y realizar actividades en grupo.

Además, en las propias instalaciones habrá un Opengune en el que se esperan que pasen por el Polideportivo Usabal entre 2.000 y 3.000 personas. Esto decía Sabino San Vicente, organizador del evento: “Atendiendo a las cifras del año pasado creemos que pueden pasarse entre el viernes y el sábado alrededor de 3.000 personas. La Opengune es un espacio gratuito que se puede entrar sin estar acreditado. Se pueden utilizar en la medida de lo posible porque se llena rápido de gente todo lo que ponemos a disposición del público”.

La edición de 2018 de la Gipuzkoa Encounter estará orientada a la ciberseguridad e incluirá conferencias y talleres de temáticas muy variadas, para formar a participantes y visitantes sobre las formas de evitar riesgos al navegar por la Red, sobre construcción de drones o iniciación a la robótica.

Las previsiones siguen siendo excelentes puesto que se estima que el impacto económico que dejará la Encounter en Tolosa será de 250 € de media por participante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?