Últimas noticias Hemeroteca

Buscan en San Sebastián a una mujer de Guinea y a su hijo de 10 meses

La mujer y el pequeño residían de forma temporal en Santander por un tratamiento médico al que estaba sometido el bebé. El rastro de los dos se ha perdido en la capital guipuzcoana

La Policía Nacional busca en San Sebastián a Djenabu Djalo, una joven guineana de 23 años, y a su hijo, Só Montaca, de 10 meses. Los dos residían desde el pasado diciembre en Santander, ciudad a la que llegaron de la mano de la ONG Infancia Solidaria para que el pequeño fuese tratado del tumor linfático que tiene en el cuello.

SOS DESAPARECIDOS

La mujer y el niño desaparecieron ayer en Santander, cuando, acompañada de dos hombres, se subió a un autobús con destino Irún. La Policía Nacional pudo constatar que la mujer se bajó en San Sebastián, lugar en el que se le ha perdido la pista, según ha explicado a Radio San Sebastián Mar Larena, la mujer que acogía en Santander a ambos.

Larena, desolada, ha relatado que en alguna ocasión Djalo le había trasladado su intención de no volver a su país y quedarse en España. Una idea alentada por el entorno de la mujer en Guinea. 

Larena le explicó que el menor debía terminar su tratamiento y se comprometió a ayudarla en todo lo que pudiera para conseguir un visado que le permitiese residir en España, pero no esperaba que la mujer decidiese marcharse. 

"Estaba completamente integrada y feliz. Estamos preocupados porque si da en manos de gente desaprensiva... No queremos pensarlo, pero cómo van a sobrevivir sin dinero y sin documentación", se ha preguntado Larena.

Fuentes de la Policía Nacional, por su parte, aunque han confirmado que hay una investigación abierta, también han recordado que la mujer es mayor de edad y se encuentra en pleno uso de sus facultades. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?