Política
Tributos

La Diputación entrega 7,8 millones a los Ayuntamientos de los tributos de 2017

La entidad provincial recaudó más de 47,8 millones de euros para los ayuntamientos de la provincia del cobro de tributos que éstos tienen cedidos a la Institución

Imagen de la última reunión de la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial / Diputación Segovia

Segovia

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Segovia ha aprobado el pago de 7,8 millones de euros a los ayuntamientos y demás entes locales de la provincia en concepto del cobro de tributos que éstos tienen cedidos a la Institución y referidos a la liquidación del año 2017.

Durante el pasado año, la Institución Provincial recaudó más 47,8 millones de euros. A lo largo de 2017 la Institución realizó pagos estimativos a cuenta de cada uno de los tributos que recauda y, una vez cerrado el ejercicio, se practica la liquidación definitiva que corresponde percibir a cada una de las entidades.

De esta forma se han efectuado pagos anticipados en abril, junio, julio, septiembre, noviembre y diciembre del pasado año, y ahora, en el mes de marzo, se realiza la liquidación definitiva, ajustando la recaudación realizada para cada entidad.

Respecto al año 2016, se ha experimentado un incremento en el saldo íntegro recaudado para los ayuntamientos y demás entidades locales de la provincia de casi 1,6 millones de euros, lo que representa un 3,46 % de aumento respecto a los ingresos brutos obtenidos en el ejercicio anterior. La recaudación fue de 46,2 millones en el año 2016, y de 47,8 millones en el ejercicio de 2017.

Cabe destacar también que en lo que se refiere al propio ejercicio, no al acumulado, el porcentaje de recaudación en periodo voluntario del ejercicio 2017 de los distintos tributos puestos al cobro, alcanzó el 91,42% frente al 90,33% del año 2016.

Nuevo sistema de recaudación

Los Servicios Tributarios, del Área de Administración y Personal de la Diputación Provincial de Segovia, van a llevar a cabo un nuevo sistema de anticipos a cuenta de la recaudación de tributos para los ayuntamientos en este ejercicio 2018.

Se mantendrán los cuatro anticipos ordinarios en los meses de abril, junio, septiembre y diciembre, equivalentes, cada uno de ellos, a la cuarta parte del 90% de la recaudación neta alcanzada en el ejercicio anterior. Esto supone un incremento del 10% en la cuantía que se anticipaba hasta ahora a los ayuntamientos, ya que hasta el momento se efectuaban en estos cuatro anticipos una cuantía equivalente al 80% de la recaudación.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00