Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SEGOVIA

Mujeres que marcan la diferencia se dan cita en la nueva edición de “Mujeres que transforman el mundo”

Del 16 al 25 de marzo se volverán a reunir en Segovia activistas, artistas, comunicadoras y periodistas que mostrarán la realidad de la mujer en distintas partes del mundo

VIII Encuentro "Mujeres que transforman el mundo" / Radio Segovia

Segovia

Segovia se convierte por octavo año consecutivo en la cuna del diálogo sobre el activismo y la lucha de las mujeres por la igualdad y la defensa de los Derechos Humanos gracias al Encuentro “Mujeres que transforman el mundo”.

Del 16 al 25 de marzo se volverán a reunir en nuestra ciudad destacadas y comprometidas activistas, artistas, comunicadoras y periodistas mostrarán la realidad de la mujer en distintas partes del mundo y desde ángulos diferentes.

De nuevo tenemos ante nosotros un programa que ofrece una serie de conversaciones, de diálogos con el público. Entre las participantes, la codirectora de la revista satírica Barcelona y colíder del movimiento originado en Argentina #NiUnaMenos, la comunicadora Ingrid Beck, que lucha contra los asesinatos de mujeres por el hecho de serlo.

La activista de género de Gambia, Isatou Jeng, que hablará sobre la educación como de cambio en Gambia, donde la violación de los Derechos Humanos ha sido parte de la vida diaria y donde la ablación femenina, después de haber sido prohibida.

Habrá una Master Class sobre “El arte de las especias” con la chef marroquí más destacada del mundo Najat Kaanache. La exposición “Mujeres del Congo. El camino a la esperanza” a través de 25 fotografías que reflejan imágenes auténticas sobre mujeres congoleñas que han sobrevivido a la violencia sexual más inhumana.

Habrá una lectura dramatizada de “Todos deberíamos ser feministas” protagonizada por ciudadanía segoviana de todas las edades. Sin olvidar el Ciclo de Cine “La mujer creadora”.

Durante el Encuentro también se entregará el III Premio "Mujer y Tecnología- Fundación Orange", que reconoce a una mujer cuya descataca labor en los ámbitos de la innovación social, la tecnología y la comunicación constituye un referente en el desarrollo y la transformación de la sociedad, en este caso la investigadora en robótica Concepción Alicia Monje Micharet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00