Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Empresarios

Rus: “Este 2018 será el año de Sevilla”

El presidente de los empresarios de Sevilla afronta este año con optimismo aunque el empleo es la asignatura pendiente

CADENA SER

Sevilla

Los empresarios sevillanos afrontan este año con optimismo: "Este 2018 será el año de Sevilla". Es el pronóstico que ha hecho en la asamblea de la CES su presidente, Miguel Rus, que se basa en el impulso que se ha dado a proyectos históricos, al acuerdo para sacar adelante los presupuestos en la capital y en la previsión de buenos datos en sectores como el turístico, el agroindustrial o el inmobiliario.

La asignatura pendiente es el paro, aún no se ha recuperado el empleo destruido con la crisis, y en cuanto a infraestructuras asegura que hay obras más prioritarias que la ampliación del tranvía, en las que "el Ayuntamiento debe implicarse", presionando por ejemplo a otras administraciones, como la finalización de la SE-40 o la conexión de la SE-30 con la A-49.

Rus lamenta que Sevilla siga siendo "la gran olvidada" en los presupuestos del Estado y la comunidad, por el "complejo de capitalidad", y reconoce tener "envidia" de ciudades en las que van todos a una. Advierte que Majaravique "pude convertirse en un problema para el puerto" y que la Zona Franca se encuentra "en vía muerta".

Lamenta además que Sevilla tiene cuatro de los barrios más pobres de España y tiende la mano al Ayuntamiento para trabajar en "un plan de choque y reurbanización" en el barrio de Los Pajaritos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00