Economia y negocios
Opinión

Un día radiante, luminoso, espléndido... para los exconsejeros de Caja España

El comentario de Javier Cuevas, director de Contenidos de la SER en Castilla y León, tras el archivo de la causa contra los catorce exconsejeros de Caja España

OPINIÓN | Un día radiante, luminoso, espléndido... para los exconsejeros de Caja España

OPINIÓN | Un día radiante, luminoso, espléndido... para los exconsejeros de Caja España

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000165028/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A la espera de conocer si los recursos planteados vuelven a señalar a los ahora exonerados, lo que a día de hoy es un hecho cierto es que la justicia ha decidido archivar la causa iniciada en 2015. No es menos cierto que el juzgado de Instrucción nº 5 de León ha dado carpetazo a este asunto por haber prescrito el supuesto delito de administración desleal.

De nuevo el debate sobre la conveniencia o no de revisar los plazos de prescripción de algunos delitos vuelve a cobrar forma. Tampoco admite mucho debate el hecho de que las concesiones de créditos millonarios a quien fue el presidente de la entidad, contraviniendo incluso las recomendaciones del banco de España, constituye a estas alturas un claro ejemplo de gestión disparatada propia de los días de vino y rosas cuyo rastro aún desprende un aroma pestilente.

Los hasta ahora investigados, respiran aliviados. A fin de cuentas siempre mantuvieron que ellos no hacían sino dar cobertura a lo que les presentaban los técnicos. El insolvente Santos Llamas, beneficiario de los créditos millonarios, no ha devuelto la mayor parte del dinero recibido. Algunas estimaciones sitúan su deuda en unos 60 millones de euros. Así las cosas, comienza un nuevo día, a pesar de la previsión de lluvia; radiante, luminoso y espléndido para los 14 exconsejeros de Caja España.

Javier Cuevas

Javier Cuevas

Director de contenidos de la SER en Castilla y León. Ingresa en la SER en 1991. Periodista y licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00