Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
Sanidad pública

Sólo un 11% de las agresiones en la sanidad son denunciadas

Así lo asegura el sindicato de enfermería SATSE que pone en marcha una campaña para erradicar estos ataques

El sindicato SATSE pone en marcha una campaña contra las agresiones que sufren los profesionales de la enfermería / Cadena SER

Valladolid

El sindicato de enfermería SATSE pasa a la acción para acabar con las agresiones físicas y verbales que sufre este colectivo y que en los últimos cinco años han crecido un 20%. La peor calidad asistencial derivada de los recortes está, según este sindicato, detrás de algunos de los casos.

Sólo en los nueve primeros meses de 2017, se contabilizaron más de 460...y esas son las que se denuncian porque desde SATSE recuerdan que muchos profesionales no llegan a hacer pública esta situación.

Apuntan también que hay pacientes y familiares reincidentes que llevan a cabo los ataques en diferentes hospitales y centros de salud. Mercedes Gago, responsable autonómica del sindicato ha pedido, en el programa 'Hoy por Hoy Valladolid', que la Consejería adopte medidas más eficaces y ha recordado, por ejemplo, que en muchos hospitales sólo hay un vigilante de seguridad.

La campaña se centrará tanto en medios convencionales como en redes sociales con el objetivo de que ningún caso se quede sin denuncia. En SATSE estiman que sólo un 11% de las agresiones son trasladadas a las autoridades.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00