Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Huelga feminista 8 de marzo

Autobuses y trenes no circulan con motivo de la huelga

AUVASA para de 11:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas; y Renfe cancela algunos trenes

José María Francisco

Valladolid

El servicio de autobuses de Valladolid se va a ver afectado durante el día 8 de marzo, día en el que está convocada la Huelga General Feminista, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Concretamente AUVASA recalca que el servicio se puede ver afectado de 11:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas, aunque desde la empresa municipal de transporte aseguran que habrá al menos unos servicios mínimos del 30% es decir, durante esas horas circularán uno de cada tres autobuses.

Comunican también que "la retirada e incorporación de vehículos se producirá antes y después, respectivamente, de los tramos horarios indicados, lo que puede afectar a las frecuencias de las líneas".

En cuanto al transporte ferroviario, el Ministerio de Fomento ha decretado una serie de servicios mínimos. Circularán durante el día de hoy el 65% de los trenes Media Distancia, y en Alta Velocidad/Larga Distancia lo harán el 72 %. Para los viajeros cuyo tren esté afectado, Renfe les ofrecerá viajar en otro tren en el horario más aproximado al tren cancelado, o podrán anular el billete y cambiarlo para otra fecha sin ningún coste.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00