Sociedad
Toro

Los restos de López Cobos llegarán a Toro el 16 de marzo

La capilla ardiente se instalará esa misma tarde en el ayuntamiento y el funeral se celebrará al día siguiente en la Colegiata.

El Pleno aprueba la concesión al músico de la medalla de oro de la ciudad

El compositor toresano Jesús López Cobos / CADENA SER

Zamora

En el Ayuntamiento de Toro el pleno ha aprobado este miércoles iniciar los trámites para conceder a Jesús López Cobos la medalla de oro de la ciudad. Tras la sesión se dieron a conocer los detalles de la despedida al prestigioso y querido director, cuyos restos llegarán a Toro el viernes, 16 de marzo.

Más información

 El viernes 16 a media tarde llegarán a Toro los restos de López Cobos procedentes de Berlín, donde falleció el pasado 2 de marzo. Inmediatamente quedará instalada en el ayuntamiento su capilla ardiente, que estará abierta hasta las 12h del sábado, fecha en la que el féretro se trasladará a la Colegiata, donde a partir de las 12.30h se celebrará el funeral. De acuerdo con la familia el entierro será en la más estricta intimidad en el monasterio del Sancti Spiritus y, por expreso deseo del músico, las personas que quisieran enviar flores en señal de luto son invitadas a hacer una aportación económica equivalente como donativo para la Escuela Municipal de música que lleva su nombre, de manera que sirva para mejorar su equipamiento y las instalaciones en gran medida proporcionados y financiados por López Cobos. El ayuntamiento de Toro ha confirmado ya el inicio de contactos con la Junta de Castilla y León para poner en marcha un festival internacional de música que lleve el nombre del maestro López Cobos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00