Sociedad
Policía Nacional

La agente Lara Rodrigo, un ejemplo de colaboración

Una agente de la Policía Nacional del grupo de hurtos, galardonada por el Ayuntamiento de Cambrils por ponerse al servicio de la Policía Local durante los atentados de agosto. Estuvo a cargo del 092

Acto de reconocimiento a la agente Lara Rodrigo de la Policía Nacional por su colaboración con la Policía Local de Cambrils durante los atentados del pasado mes de agosto de 2017 / Esther Orera

Zaragoza

Estaba de vacaciones pero no dudó ni un minuto en ponerse al servicio de la Policía Local de Cambrils durante los atentados del 17 de agosto de 2017. La agente Lara Rodrigo, del grupo de Hurtos de la Policía Nacional de Zaragoza, estaba veraneando en Cambrils y estuvo a cargo de la sala del 092 durante esas horas, prestando apoyo a los ciudadanos. Hoy, miércoles, esta labor desinteresada ha sido reconocida en la sede del Gobierno en Aragón. El Ayuntamiento de Cambrils le ha concedido la medalla al mérito policial de bronce con distinto azul, y lo hace a petición de la Policía Local, por su ejemplo y su colaboración. Un reconocimiento que se entrega un día antes del 8 de marzo. 

En este acto, el jefe de la Policía Local de Cambrils, el subinspector Josep Mullor, ha destacado que "con su ayuda en la sede de la comisaría y cuando saltaron todas las alarmas del ataque terrorista, arrimó el hombro como uno más de sus compañeros uniformados, y nos ayudó durante horas a garantizar la buena marcha de la sala de comunicación y la atención a los ciudadanos, que estaban angustiados". 

 La agente Rodrigo pertenece al grupo de Hurtos de Zaragoza. Tras el acto, ha agradecido a la Policía Local este reconocimiento y por el trabajo realizado. "Les dije que me ponía a su disposición para salir a la calle o para quedarme allí, y me dejaron encargada de la sala del 092 con los compañeros que estaban allí de prácticas hasta que acabó todo". En su memoria de aquellas dramáticas horas,  Ana María Suárez, la zaragozana que falleció en los atentados. 

La agente Rodrigo tiene 37 años y está embarazada de 8 meses de su segundo hijo. Su familia entiende su dedicación: "Ya saben que siempre que surge alguna cosa, estoy dispuesta a ayudar", por lo que "no le dieron mucha importancia". Además, "mi marido me ha ayudado muchas veces en otros temas".

A este acto de reconocimiento a su labor y a su servicio a la ciudadanía ha estado acompañada por su familia, altos cargos de la Policía, el Delegado del Gobierno en Aragón, representantes del Ayuntamiento de Cambrils, la Policía Local de Cambrils y compañeros de Zaragoza. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00