Sociedad

Todo preparado para el Congreso de Periodismo Digital

La reivindicación de la mujer por la igualdad se integrará en la jornada inaugural, con un expreso apoyo de la organización del evento a la jornada de lucha y de participación en las concentraciones convocadas

Congreso de Periodismo Digital de Huesca / Cadena SER

Huesca

Durante este jueves y viernes, 8 y 9 de marzo, el Palacio de Congresos de Huesca se vuelve a convertir en el escenario de una de las citas ya tradicionales e importantes en la ciudad. Vuelve el Congreso de Periodismo Digital que va a celebrar su XIX edición. Además, la reivindicación de la mujer por la igualdad se integrará en la jornada inaugural, con un expreso apoyo de la organización del evento a la jornada de lucha y de participación en las concentraciones convocadas.

El encargado de abrir el Congreso será Nacho Cardero, director de “El Confidencial” primer diario nativo digital en el país. Tiene una dilatada trayectoria profesional y afirma que tiene “el vicio de la información antes que el de la opinión. Asegura con rotundidad: “Creo en el periodismo. Defiendo a los periodistas. Lo de ahora no es una crisis. Es una oportunidad”.

Durante la primera jornada se hablará también de periodismo político con Cataluña de trasfondo, de tácticas efectivas para noticias de última hora, sobre el fin de las redes sociales como escaparate de noticias, del periodista “orquesta” o la presentación de nuevos proyectos.

Para el viernes está previsto hablar del acoso que sufren las mujeres periodistas, de la realidad que usan el cine y la televisión, de cambios en el periodismo, de la pasión de esta profesión de la mano de Gervasio Sánchez y la charla entre Pepa Bueno e Ignacio Escolar para cerrar.

También en esta jornada se hará entrega del Blasillo de Huesca en un año especial, debido a la reciente muerte de su impulsor, Antonio Fraguas “Forges”. Este año es para Pikara Magazine.

Otro de los galardones destacados, que se entregará en esta cita es el premio Porquet. Este año el jurado ha decidido que sea para Nacho Carretero, redactor de El País y autor de numerosas coberturas e investigaciones periodísticas como “El cementario de arena” o “Fariña”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00