Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Porcuna

Abril o mayo, fechas para la consulta popular sobre la continuidad del alcalde

Continúan los procesos sobre esta consulta popular que pasan por aprobarlo en pleno municipal y solicitar su celebración a la Subdelegación del Gobierno

Preparación de urnas para votaciones. Archivo / Cadena Ser

Porcuna

Los plazos legales establecen que entre finales de abril o a principios de mayo, se deberá fechar la consulta popular iniciada por el alcalde de Porcuna para poner en manos de sus vecinos su continuidad como regidor.

El próximo martes día trece se celebrará un pleno ordinario en el que se aprobará la solicitud de esta consulta a la Subdelegación del Gobierno. Una vez el gobierno de la nación dé el visto bueno a esta propuesta, el proceso volverá al pleno municipal para fechar en un día exacto, la consulta popular.

Y es que, tras la petición de dirigentes del Partido Popular de Jaén al alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, de que deje su acta de concejal y alcalde después de haber abandonado esta formación política, el primer edil porcunense decidió realizar esta consulta para que sean sus vecinos quienes determinen esta decisión.

Anteriormente, durante unas semanas, han estado circulando hojas de firma para recoger las rúbricas necesarias para iniciar este proceso. La ley establece que, en el caso de Porcuna y en función de su población, eran necesarios 670 apoyos, cifra ampliamente superada ya que, según Moreno, consiguieron más de 700.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00