Sociedad
Tribunales

Visto para sentencia el juicio por presunto abuso sexual a una menor

El acusado, de 23 años, se enfrenta a peticiones de 7 años de cárcel por parte de Fiscalía y de 12 años por parte de la acusación particular

Sede de la Audiencia Provincial de Ávila / Cadena Ser

Ávila

A la una del mediodía de este miércoles ha quedado visto para sentencia el juicio por presunto abuso sexual a una menor que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Ávila.

La Fiscalía en sus conclusiones finales ha calificado los hechos de "abuso sexual" y ha pedido una pena de siete años de cárcel. La acusación particular ha mantenido su calificación como "agresión sexual" y ha pedido la pena más alta que recoge el Código Penal para ese delito, es decir, doce años. La defensa ha pedido la libre absolución.

El acusado, que entonces tenía 22 años, y la demandante, que tenía 16, se conocieron en La Adrada el mismo día que ocurrieron los hechos que se han enjuiciado. De las declaraciones de ambos y de sus amigos se desprende que estuvieron haciendo botellón y que ambos congeniaron. En un momento de la noche ella, por propia voluntad, se fue con él en un coche. Aparcaron en un lugar apartado y comenzaron a besarse.

A partir de ese momento las versiones difieren. La menor ha explicado que ella consintió los besos y las caricias pero que no queria mantener relaciones sexuales completas porque era virgen y así se lo dijo a él. Su abogada, Manuela Torres, tiene claro que el acusado no entendió que "no es no" y pide la pena máxima por agresión sexual ya que entiende que la víctima era vulnerable "porque era menor de edad y no tenía experiencia".

Manuela Torres: "No es no, y el no supo respetar su negativa"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000039216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El acusado ha declarado que la relación fue consentida y que lo único que hizo mal fue no usar preservativo. Ha dicho que ella tenía miedo de que le doliera al ser su primera vez y que él la tranquilizó. Su abogado, Roberto Ruiz, ha dicho que "ante una duda que ella pudo presentar, se habló y se accedió".

Roberto Ruiz: "Ella consintió en hacerlo"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000039221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00