Sociedad

I Foro de Liderazgo Femenino SER Mujer Corren Nuevos Tiempos

Comienza la primera edición del foro organizado por Cadena SER Ciudad Real. Desde el NH de la capital a partir de las 10 de la mañana

Cadena SER

Ciudad Real

En su apuesta por los derechos de la mujer, la Cadena SER en Ciudad Real ha organizado el I Foro de Liderazgo Femenino que tendrá lugar el miércoles, 7 de marzo en el Hotel NH de Ciudad Real. El foro se celebrará de 9:30 a 14.00 horas e incluirá ponencias, mesas redondas y la emisión en directo del programa Hoy por Hoy Ciudad Real.

La directora de Hora 25 de la Cadena SER Ángels Barceló abrirá el encuentro.

Ángels Barceló se popularizó ante las cámaras de Telecinco donde fue editora de los informativos de los fines de semana, primero, después los de las 14:30 y con posterioridad el de la noche. Durante esta etapa participó como enviada especial a la Guerra de Yugoslavia, las elecciones en Estados Unidos, la muerte del Papa Juan Pablo II y de una manera muy activa durante la catástrofe del Prestige.

En 2005 decidió dar un giro profesional a su carrera fichando por la Cadena SER para dirigir y presentar "A vivir que son dos días" y desde 2008 dirige Hora 25. Ha sido ganadora de varios reconocimientos, entre otros el Premio Ondas, 2017.

Ponencias

El encuentro continuará con las intervenciones de Gemma Cernuda, Máster en Gestión de la Comunicación por la Universidad de Barcelona, consejera de empresas y autora del blog www.ellasdeciden.com y Patrícia Soley-Beltran, Doctora en Sociología, investigadora y ensayista, Premio Anagrama de ensayo 2015.

El foro continuará con la emisión en directo del programa Hoy por Hoy Ciudad Real conducido por Gema Molina y que incluirá el encuentro “Mujeres de éxito profesional”, con presencia de María Jesús Alarcón, Presidenta de la Audiencia provincial de Ciudad Real, Otilia Romero de Condés, Directora General de Pomona Keepers y Esther Almarcha, directora del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha de la UCLM. Las alcaldesas Pilar Zamora, de Ciudad Real; Antonia Álvaro, de Torralba de Calatrava y Rosa Melchor, de Alcázar de San Juan desarrollarán “El papel de la mujer en las instituciones”.

Sobre “La mujer en el mundo rural” hablarán Carmen Quintanilla, presidenta nacional de Afammer y María Jesús Catalá Buera, directora territorial de Caixa Bank en Castilla-La Mancha y Extremadura.

También varias jóvenes abordarán cómo ven su futuro y durante la jornada se dará a conocer el pionero Ciclo de promoción de Igualdad de Género que se imparte en el IES Atenea de Ciudad Real, el primero de toda Castilla-La Mancha.

El foro contará con la actuación del campeón de Poetry Slam Ciudad Real Rafa Psico y será inaugurado por la Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, la vicepresidenta de la Diputación, Jacinta Monroy y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora. Clausurará Araceli Martínez, Directora del Instituto Mujer de Castilla-La Mancha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00