BARÓMETRO DEL CISEl PSOE sIgue al alza y ganaría las elecciones si se celebraran hoy

Las mujeres protagonizan una edición especial de Hoy por Hoy Cuenca

El programa se ha emitido este miércoles 7 de marzo previo a la jornada de huelga convocada para el 8M y se ha centrado en escuchar las reivindicaciones de las mujeres en pro de su igualdad en la sociedad

Teresa Marín Ecced, Erica Saludes, Aurora Duque y Carmen Torralba en la tertulia de mujeres de Hoy por Hoy Cuenca. /

Desde Hoy por Hoy Cuenca hemos emitido este miércoles 7 de marzo un programa especial en el que hemos dado protagonismo a las mujeres y que podéis volver a escuchar a continuación.

Hoy por Hoy Cuenca. Especial mujeres. / Paco Auñón

Hemos comenzado el programa charlando con la periodista conquense Pilar Ruipérez que ha sido reconocida por el Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo del Día de la Mujer.

Pilar Ruipérez. / Antena 3

Ruipérez nació circunstancialmente en Santander, pero ha vivido en Cuenca hasta los 18 años. Estudió en el Colegio 'La Milagrosa' y en el instituto Hervás y Panduro hasta que, ya con 18 años, se fue a estudiar Periodismo a la Universidad de Navarra. Volvió a Cuenca a realizar sus primeros trabajos como periodista en los diarios, hoy desaparecidos, Diario de Cuenca y El Día de Cuenca. Desde hace 20 años trabaja en Antena 3 cubriendo información política. En la actualidad es la jefa de nacional en esa redacción.

Instituto de la Mujer

Hemos invitado al programa a la directora provincial del Instituto de la Mujer en Cuenca, Gracia Canales para conocer su actividad y sus recursos. Canales nos ha hecho una valoración de los asuntos que se reivindican en la huelga convocada para el 8M. Con ella hemos analizado también hasta dónde continúa implantado el machismo en la sociedad actual.

Gracia Canales en el estudio de SER Cuenca. / Cadena SER

Tertulia de Mujeres

En la segunda parte del programa hemos mantenido una tertulia de mujeres en la que han participado Teresa Marín Ecced, profesora universitaria jubilada e investigadora, Carmen Torralba, diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Erica Saludes, mujer trabajadora y miembro del colectivo Comando Violeta de Cuenca, y Aurora Duque, periodista y directora de SER Cuenca.

Estética Oncológica

Para terminar hemos conocido el proyecto empresarial de Verónica Page, una emprendedora conquense que gestiona el Centro de Estética Kirei que ofrecerá, a parir de abril, estética para mejor el aspecto físico y emocional de los enfermos de cáncer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?