Sociedad

Las Kellys esperan que el emplazamiento de Rajoy no quede en papel mojado

Mientras las camareras de piso de las Islas se organizan para acudir a la cita con el presidente del Gobierno de España en La Moncloa, la FEHT le recrimina a Mariano Rajoy que no emplace a otros colectivos "que cobran mucho menos" como el de las limpiadoras del palacio presidencial

EUROPA PRESS

Las Palmas de Gran Canaria

Después de que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, tras una pregunta de la senadora de NC, María José López, se comprometiera en la Cámara Alta a recibir a las Kellys en La Moncloa para conocer de primera mano sus reivindicaciones, las camareras de piso de Canarias ya están organizándose para acudir a dicha cita.

Aunque aún no han recibido confirmación desde el gabinete del jefe del Ejecutivo central, esperan que este emplazamiento "no quede en papel mojado". Así lo ha manifestado en la Cadena SER la portavoz de las Kellys en el Archipiélago, Ana Nacher, quien además ha señalado que estiman que serán "unas 15" las trabajadoras que acudan al encuentro con Rajoy. "Estábamos deseando" este paso hacia adelante del presidente del Gobierno para poder "trasladarle, entre otras cosas, la explotación a la que estamos sometidas debido a la externalización de nuestros servicios", ha señalado Nacher.

Este brazo tendido de Mariano Rajoy no ha sido recibido con la misma satisfacción por la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT). Según su presidente, José María Mañaricúa, el presidente del Ejecutivo debería emplazar a esta cita a otro colectivo que está sumido en peores condiciones laborales. "A lo mejor debería recibir también a las limpiadoras de La Moncloa, quienes probablemente ganen 400 euros menos que las camareras de piso", ha apuntado el empresario.

"Si bien nuestras camareras de piso trabajan de siete y media de la mañana a tres de la tarde, y concilian su vida laboral y familiar, las limpiadoras del Parlamento tienen que limpiar antes o después de que sus señorías. Así que, por el Día de la Mujer, Rajoy debería recibir a sus limpiadoras de La Moncloa", ha añadido Mañaricúa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00