Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Tres Cantos participa por primera vez en la Gymkana STEM

Dirigida a escolares de Primaria y Bachillerato, será el 15 de abril en el Centro Cultural Adolfo Suárez

Esta competición educativa está dirigida a estudiantes con vocación e inquietud científica, matemática, tecnológica o computacional / Pixabay

Tres Cantos

Por vez primera Tres Cantos participará en la Gymkana Científica y Matemática STEM de la Comunidad de Madrid. Una actividad educativa dirigida a estudiantes con vocación e inquietud científica, matemática, tecnológica o computacional, desde 1º de Educación Primaria hasta 2º de Bachillerato. Una oportunidad de compartir nuevas experiencias y aprender sobre estas materias de una forma sencilla y divertida, como asegura la concejala de Educación, Manuela Gómez.

Se trata de una competición por equipos en la que los participantes recorrerán varios puntos, donde deberán resolver una prueba académica en equipo y llevar a cabo una acción solidaria. Podrán tener un máximo de cuatro integrantes, mixtos y de diferentes cursos, a los que no les estará permitido el uso de calculadora ni móvil.

Hasta el 5 de abril, los centros educativos interesados en participar podrán inscribirse descargando la hoja de inscripción en www.trescantos.es, a través del correo electrónico gymkanastem@trescantos.es o personalmente en la Oficina de Atención al Vecino, de lunes a viernes de 8,00 a 20,00 horas.

La Comunidad de Madrid otorgará a los participantes del equipo del Centro Educativo mejor clasificado un diploma y se entregará a los colegios un emblema digital por su participación, además de que cada municipio entregará un premio a los tres primeros clasificados de su ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00