Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Liga Femenina Baloncesto

Cinco partidos para recuperarse

Tras las derrotas ante Gran Canaria y Valencia, el ‘Lega’ lucha por mantenerse en puestos de playoff

Las leganenses Mariah Nunes (i) y Hildur Kjartansdottir intentan arrebatar un balon a Lola Pendande (Spar Gran Canaria) durante el partido de la 20º jornada. / C.B. Islas Canarias

Leganés

Laboratorios Ynsadiet Leganés (15-6) buscará recuperarse de las dos últimas derrotas y mantenerse en puestos de playoff en las últimas cinco jornadas de liga regular en el Grupo B de Liga Femenina 2 de baloncesto.

El último mes de las pepineras no ha sido bueno, con tres derrotas en los últimos cuatro partidos, cierto es que los tropiezos contra Spar Gran Canaria (20-1) y Valencia Basket (18-3) han sido contra el mejor equipo de la competición (las canarias son las grandes favoritas para el ascenso) y el que está más en forma (13 victorias consecutivas).

De nada vale lamentarse, porque a la competición regular le queda poco más de un mes. Cinco jornadas en las que mantener, o mejorar, el cuarto puesto que ahora ocupan las de Nacho García y que de nuevo les dará la posibilidad de luchar por el ascenso.

El primer duelo, de nuevo en casa, será ante Centros Único R. Canoe N.C. (7º, 11-10) y es, a priori, el más complicado si atendemos a la clasificación pues las otras cuatro jornadas serán contra rivales inferiores que ahora luchan por evitar el descenso: Campus Promete LF2 (5-15) en Logroño, Vega Lagunera Adareva (4-17) en el Pabellón Europa, Distrito Olímpico (6-14) en Madrid y Corral y se cerrará la liga en casa ante Vargas Clínica Dental (7-14).

La norteamericana Kiara Kudron lidera a las pepineras en puntos anotados (13,3 por partido) y rebotes (9 por encuentro). Llegó directamente desde la Universidad de Gonzaga (la misma de la que salió el último fichaje de Montakit Fuenlabrada, ‘Montaña’ Karnowski) siendo Leganés su primera experiencia profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00