Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Más espacios públicos con nombre femenino en Pinto

El año pasado se abrió una consulta ciudadana donde se votaron 219 propuestas. Hasta el 31 de marzo se votan las 25 finalistas

La artista mexicana Frida Kahlo / Michael Ochs Archives (Getty Images)

La artista mexicana Frida Kahlo

Pinto

En la Semana de la Mujer 2017 se abrió la consulta ciudadana para que los vecinos votaran de forma presencial u online por nombres de mujeres relevantes que pudieran denominar a futuros espacios públicos de Pinto. Participaron 262 personas y el resultado fue de 219 nombres propuestos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Tania Espada, edil de Igualdad de Pinto, repasa el proceso de votación de nombres femeninos para espacios públicos

00:00:0000:06
Descargar

Los 25 nombres más apoyados afrontan ahora la fase final de las votaciones. Hasta el 31 de marzo los vecinos podrán participar en esta segunda vuelta, de la que saldrán los que finalmente queden para la posteridad. Las votaciones pueden llevarse a cabo en el Centro Rosario de Acuña de lunes a viernes; el 7 de marzo en la Casa dela Cadena y el 9 de marzo en el teatro Francisco Rabal.

Los nombres finalistas son: Clara Campoamor, Gloria Fuertes, Maria Curie, Frida Kahlo, Dolores Ibarruri, Emilia Pardo Bazán, Federica Montseny, Concepción Arenal, Rosa Parks, Victoria Kent, Pilar Miró, María Salas, Maruja Mallo, María Zambrano, María Moliner, Simone de Beauvoir, Las 13 Rosas Virginia Woolf, Cristina Sánchez, Margarita Nelken Mansberger, María Teresa León Goyri, Ana Frank, Alice Guy, Carolina Marín, Mireia Belmonte

Víctor Rodríguez

Víctor Rodríguez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir