Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Huelga feminista 8 de marzo

El sur de Madrid se une a la huelga feminista con marchas y concentraciones

Sindicatos, asociaciones vecinales y gobernantes participarán en actos reivindicativos por la mañana

Las manifestaciones del sur de Madrid tendrán continuidad en Atocha a las 19:00 horas / Lito Lizana / SOPA Images / Light Rocket via Getty Images

Fuenlabrada

Varios Ayuntamientos del sur de Madrid han fletado autobuses para que sus vecinos puedan trasladarse a la gran manifestación de las 19:00 horas en Atocha, en Madrid capital, pero antes, por la mañana, en los principales municipios de esta zona ya calentarán motores con manifestaciones y concentraciones frente a los consistorios.

En Fuenlabrada la jornada comienza a las 9:00 horas con una masterclass ‘Muévete por la Igualdad’, en la plaza de España, mientras que a las 10:30 horas saldrá la manifestación hasta la plaza de la Constitución.

En Getafe a las 11:00 horas hay convocada una ‘Carrera por la Igualdad’, aunque a la misma hora tenemos una manifestación exclusivamente de mujeres desde el campus de la Universidad Carlos III, que en la plaza del General Palacios se unirá con los hombres que quieran participar para llegar a la Plaza de la Constitución. Allí, a las 12:00 horas, nueva marcha por la calle Madrid con sindicatos y entidades vecinales.

En Leganés la marcha se inicia en el campus de la Universidad Carlos III a las 11:45 horas para llegar, una hora después, a la plaza de España, donde se leerá un manifiesto y los participantes permanecerán concentrados reivindicando la igualdad y los derechos de las mujeres.

En Parla además la concentración será a las 12:00 horas del mediodía, sin manifestación ni marcha por las calles parleñas pero sí con lectura de manifiesto, como ocurrirá en Valdemoro a las 11:00 horas de la mano del Voluntariado Jóvenes Gigantes.

Además a nivel político muchos concejales ya han anunciado que secundarán la huelga y dejarán de cobrar el salario que les corresponda, como hará el gobierno al completo de Fuenlabrada, Leganés y Valdemoro, mientras que en el de Pinto serán las tres mujeres concejalas de gobierno las que secundarán la huelga, pero de 24 horas y no únicamente de dos horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00