Política
SEGURIDAD

Mena comparecerá ante el Congreso para explicar la situación del Campo de Gibraltar

PSOE y PODEMOS registran una iniciativa parlamentaria para tal fin

Juan Lozano, De la Encina y Francisco Mena. / Radio Algeciras

Algeciras

Los grupos parlamentarios de PSOE y PODEMOS en el Congreso de los Diputados han solicitado, por escrito, la comparecencia, en la Comisión de Interior del Congreso del presidente de la Plataforma 'Por Tu Seguridad, por la de Todos', Francisco Mena, a objeto de que éste explique la situación que sufre el Campo de Gibraltar por culpa del narcotráfico. Mena ha traslado, esta mañana, al diputado socialista Salvador De la Encina las cinco medidas más importantes que la zona necesita, para acabar con los incidentes derivados de dicha lacra.

Esas medidas son: el aumento decidido del número de agentes y medios materiales de los cuerpos policiales; la vuelta a la comarca del grupo GRECO; la puesta en marcha de un juzgado específico contra el narcotráfico en la zona; la regulación de la venta y tenencia de las denominadas narcolanchas y un plus económico para los agentes policiales, que sean desplazados al Campo de Gibraltar.

Francisco Mena ha explicado que su comparecencia pretende "poner el acento en lo que está sufriendo la comarca". Salvador De la Encina, por su parte, ha manifestado que el Gobierno "no puede seguir haciendo oídos sordos a la situación de violencia y delicunencia que se vive en el Campo de Gibraltar".

A falta de cerrar la fecha, la comparecencia de Mena en la Comisión del Interior del Congreso se producirá el próximo mes de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00