Música

Liona & Serena Strings presenta su disco "Sefarad"

El viernes a las nueve de la noche en el Teatro Florida todo un espectáculo de voz, danza y música

Liona & Serena Strings presenta su disco "Sefarad"

Liona & Serena Strings presenta su disco "Sefarad" / Miguel Esteban Gallego

Algeciras

Hace meses Liona Hotta pasó por el programa para adelantarnos que estaba inmersa, junto a su grupo, en un proyecto de crowdfounding que les permitiese sacar a la luz su nuevo disco. Al cabo del tiempo, de mucho trabajo y muchos conciertos, el proyecto se ha hecho realidad y mañana 9 de marzo a las nueve de la noche se presentará en el Teatro Florida de Algeciras.

Pero antes ha pasado por el programa donde ha estado acompañada por algunos de su músicos que nos han dejado una emocionada pieza en directo. Se trata de temas clásicos de la cultura sefardí y de textos adaptados, "Después de un año de conciertos por Andalucía llevamos, por fin, este espectáculo a casa".

Liona ha dado las gracias a todas las personas que han colaborado con el proyecto, los mecenas y los artistas invitados a participar del evento. También se ha referid al Estudio de Danza Adagio y especialmente a su profesora Ana Rosa Ruíz Gavira. "Desde que entré la primera vez en esta academia de baile me he sentido en casa". Su compañero, el fotógrafo japonés Tomoyuki Hotta, ha trabajado con el estudio y Liona ha tenido oportunidad de conocer "su pasión por el baile, su nivel y sus ilusiones. Me gustó la idea de hacer algo juntos".

Hoy nos ha acompañado la cantante Rakefet Amsalem, cantante israelí que ha venido especialmente para colaborar en el concierto de presentación del trabajo de Liona. Se trata de una gran cantante Sefardí que trasladara Israel a Algeciras en este concierto.. "Desde que conocí su trayectoria musical, hace muchos años, soñaba con compartir escenario con ella. Conociéndola personalmente me hizo querer aún más cantar junto a ellla, su música, mi música, nuestras músicas". Además hemos disfrutado de Óscar Bergillos en la guitarra, Pilar López en el violín y Juan Díaz en el Violonchelo,

Liona & Serena Strings nos presenta su disco Sefarad

15:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000071254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00