Últimas noticias Hemeroteca

40.000 personas tiñen de morado el centro de Alicante

Mujeres, hombres y familias con sus niños más pequeños participan en la masiva manifestación que ha puesto el colofón a la jornada de protestas feministas

Video 🔴 Manifestación 8M en Alicante

Ha sido una marea de color violeta la que ha inundado el centro de Alicante para participar en una manifestación histórica que ha superado las expectativas de las organizaciones convocantes.

Fotogalería | Ellas pararon... y el mundo se paró / Silvia Cárceles (Cadena SER)

Mujeres, hombres, familias, jóvenes, pero también los pensionistas han querido dejar patente que se sumaban a este clamor por la igualdad.

A la cabecera de la movilización, situada en las escaleras del Mercado Central, en la Avenida de Alfonso el Sabio, han acudido miles de personas con lazos, banderas, pancartas moradas en las que se podía leer el lema de manifestación: "si nosaltres aturem, aturem el món".

La manifestación se ha iniciado a las siete de la tarde. La gran cantidad de participantes -unos 40.000 según la Policía Nacional- ha provocado que cuando la cabecera llegaba a la confluencia de la Avenida de Maisonnave con Federico Soto la cola se situará a mitad de Alfonso el Sabio.

Los manifestantes han recorrido Alfonso el Sabio, la Avenida de la Estación, Renfe, Maisonnave y han concluido en La Montañeta.

A la movilización han acudido las organizaciones sindicales, la Plataforma Feminista de Alicante -que convoca la huelga- y partidos de izquierda.

Representantes de todos ellos han mostrado su formidable satisfacción por la repercusión de la movilización. La presidenta del PSPV, Juana Serna, aseguraba que aunque "no saben si se avanzará tan deprisa como les gustaría, ya es imposible que haya marcha atrás".

Video 🔴 Manifestación 8M en Alicante

La edil de Compromís, Majo Espuch, afirmaba que las mujeres han salido a la calle "es para no volver a casa".  Y la secretaria general de Comisiones Obreras en L'Alacantí y Les Marines, Consuelo Navarro, añade que esta es "la manada feminista que quiere transformar la sociedad".

La secretaria de UGT en L'Alacantí y La Marina, Yaissel Sánchez, mostraba su satisfacción por una manifestación que evidenciaba "la solidaridad de las mujeres".

La portavoz de la Plataforma Feminista de Alicante, Concha Collado, ha asegurado que la respuesta ha sido extraordinaria y destacaba el éxito de todas las movilizaciones que se han llevado a cabo en nuestro país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?